Publicado en Recetas

El mejor regalo para tus peques es…

Hoy te traigo este regalito descargable!

Pero antes de descargarlo quiero que te pares a pensar en una posible respuesta. Probablemente haya tantas respuestas como familias hay en el mundo, porque cada ser humano tiene sus propios valores, creencias y su propia mochila de vida.

Pero si hablamos de alimentación… lo adivinas?

Déjame tu reflexión. Te leo 😊

Publicado en Crecimiento personal

Balance del año y buenos propósitos para el año nuevo

Photo by Oleg Zaicev on Pexels.com

Cualquier época del año es buena para hacer balance sobre lo vivido. Cualquier momento de los 365 días que tiene el año es fabuloso para tomarnos un tiempo, hacer una pausa y valorar todo lo experimentado, de poner en la balanza aquello que ha ido bien y lo que ha ido no tan bien. Pero fechas señaladas que implican el fin o inicio de un nuevo ciclo se prestan mucho más a hacer esta reflexión.

Podemos llevar éstas un paso más allá, al siguiente nivel, realizando un valioso ejercicio de autocrítica constructiva, bajo una mirada amorosa y compasiva hacia nosotrxs mismxs sobre qué cosas podríamos mejorar o hacer diferente.

Es ahí cuando surgen los propósitos, aquellos objetivos que nos gustaría alcanzar. Y llenamos una hoja con una larga lista de deseos. Deseos que deseamos (valga la redundancia) firmemente pero me atrevería a decir, sin embargo, que la mayoría de estos fabulosos propósitos no llegan a materializarse y se repiten año tras año. Te ha pasado? Has tenido la sensación alguna vez que siempre anotas lo mismo? Para que este año no te vuelva a pasar lo mismo y tu lista de propósitos no caiga una vez más en saco roto, te propongo concretar. 

Sí, concretar. Coger aquellos grandes propósitos que nos hacemos, como por ejemplo comer mejor, aprender inglés, bajar de peso o ir al gimnasio y desmenuzarlos en pequeños pasos a seguir que nos marquen el itinerario que deberíamos recorrer para conseguirlo.

Es decir, coger ese objetivo de ir al gimnasio que es algo como muy abstracto (aunque no te lo parezca) y lo vamos a colocar al final de una escalera y en los peldaños vamos a escribir los diferentes pasos a realizar. Venga coge un papel, dibuja tu escalera y escribe tu propósito de año nuevo. Lo tienes? Bien! Ahora vamos a coger tu sueño y bajarlo a tierra. Qué vas a necesitar hacer para conseguirlo?…

Siguiendo con el ejemplo anterior, “ir al gimnasio” sería lo que pondríamos al final de la escalera y en cada peldaño de esa escalera vamos a ir detallando todos los pasos que necesito dar -por insignificantes y obvios que parezcan- y me encaminen a conseguir mi propósito. Todo dependerá de mi punto de partida, pero suponiendo que parto de cero y que jamás me he apuntado al gimnasio, tal vez un primer paso sea buscarme uno y para ello tenga que mirar los diferentes gimnasios de mi zona y comparar. Ir a apuntarme o realizar este trámite on line podría ser el siguiente peldaño. A lo mejor anotar en la agenda qué días voy a ir puede ser el siguiente, o quizás sería comprarme la ropa adecuada o el material necesario si lo voy a hacer desde casa. Qué más se te ocurre para los siguientes peldaños? Ponerlo en la agenda? Qué tal una alarma en el móvil para que no me olvide de ir a clase?…

Un último consejo: Cada 2 ó 3 semanas (como mucho) revisa si vas cumpliendo con el itinerario marcado. Porqué? Porque te servirá para verificar si te acercas a tu propósito o si por el contrario te estás dispersando por otro lado, si hay algún paso que estás dejando perpetuamente para otro día sin justificación alguna, si todo va viento en popa a toda vela o si por el contrario hay que reconducir o cambiar algo porque no está funcionando. Verificar el itinerario recorrido es esencial para garantizar que llegamos a buen puerto.

Y lo más importante! No olvides pasarlo en grande y disfrutar del proceso.

Esto es un simple ejemplo que te puede servir de guía de como es el proceso e inspiración para conseguir tus propósitos. 

Resumidas cuentas: en vez de hacer una larga lista de propósitos, prioriza y céntrate sólo en 1 ó 2. Y elabora una lista con los diferentes pasos que tienes que dar en tu camino para llegar hasta ellos. Cada 2 semanas verifica el recorrido: sigue, modifica, reconduce… y adelante!!!

Espero te sirva de ayuda.

Si necesitas profundizar más sobre tus propósitos de año nuevo, te escucho.

Te invito a tomarte un café conmigo. Gratuito. Duración 20 minutos. Tu me cuentas, yo te escucho y te explico cómo trabajo. Sin compromiso. y si te gusta, empezamos a trabajar!

Publicado en ALIMENTACIÓN FEMENINA, Consulta dietética

Esta navidad, regala salud

Para mujeres que quieren mejorar su alimentación y su relación con la comida y sus cuerpos. En especial para mujeres que quieran transitar hacia un climaterio y madurez de una forma consciente.

Regálalo a tus amigas o regálatelo a ti misma. Te aseguro que habrá un antes y un después.

Este PACK es increíble! Aprenderás a comer sano de una vez por todas, a dejar atrás el concepto dieta y todo lo que ello implica y a mejorar la relación con tu cuerpo.

El pack consta de una primera sesión para realizar una valoración nutricional que nos ayudará a identificar en qué punto estás y cinco sesiones de coaching nutricional que te ayudarán a conseguir tu propósito de mejorar tu alimentación.

Este año, sí!!!

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Oferta válida solo para compras entre el 22/12/20 y el 6/1/21